En alguno de esos interesantes concresos educativos en los que uno sestea de vez en cuando oí un par de conceptos que definían las posibles actitudes del personal en cuestiones tecnolócicas en función de cuándo se hayan sumado a ellas. Según el monótono ponente podemos hablar de:
- Inmigrantes: quienes como yo nacimos en un momento en los que los adelantos técnicos apenas existían, o por lo menos no estaban al alcance del ciudadano medio.
- Nativos: los jóvenes que ya nacen inmersos en tecnología de todo tipo y para ellos ordenadores, móviles ipods, idads, consalas y todo eso son ya miembros de su cuerpo.
- Apocalípticos: aquellos intelectuales que se aferran desesperados a todo lo clásico y se lamentan constantemente de cómo degenera el saber en todas sus facetas y auguran sobre los males que traerá la "decadente Modernidad"
- Integrados: vienen a ser aquellos pensadores que, por el contrario, piensan que los nuevos tiempos no traerán sino ventajas y nuevos aires a la humanidad; lo tecnológico, lo "chic", lo "pop", "pulp", y ahora quizás lo "friki"....sería un paso más en un inevitable desarrollo del pensamiento humano que nada tiene que ver necesariamente con la decadencia, sino una reinterpretación más de la cultura. Simplemente.
....Amén...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario